29 / mayo / 2022 | 06:12 hrs.

DIF estatal y Fiscalía realizan talleres contra la violencia de género

Buscan fortalecer las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género.

Foto: Cortesía
Metrópoli 12/07/2019 14:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:02

Con el taller “Alerta por un corazón libre”, el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) capacitan a personal de DIF municipales, con el fin de reforzar las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género, y promover una cultura de paz y no violencia hacia las mujeres.

Personal de la Unidad para la Igualdad de Género del DIF estatal y de la Fiscalía General del Estado, con el taller buscan formar a servidoras y servidores públicos en temas de derechos humanos de las mujeres, con la finalidad de incidir en la erradicación de todas las formas de violencia.

Cabe señalar que, de manera paralela, a través de la Unidad de Género de DIF Estatal, se llevó a cabo el diplomado-taller Derechos Humanos con Perspectiva de Género, en donde se contó con la participación de personal de varias dependencias de gobierno del estado.

El diplomado fue impartido por Lucía Rodríguez Quintero, colaboradora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Los temas abordados fueron: derechos humanos de las mujeres; violencia basada en género; derechos de las víctimas; empoderamiento femenino; transversalidad de la perspectiva de género; y masculinidades.

 

apl

Comentarios