29 / mayo / 2022 | 01:30 hrs.

Gobierno “veta” modificación en horario de venta en Ley de Alcoholes

Reformas aprobadas por el pleno regresarán a comisiones para atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo

Foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 12/07/2019 13:55 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:00

El gobierno del estado ejerció su facultad de veto para las modificaciones aprobadas recientemente que permitirían a los pequeños comercios vender bebidas alcohólicas en un horario de 10:00 a 24:00 horas; entre las observaciones el gobierno del estado busca que el horario permanezca como opera actualmente, de 9:00 a 23:00 horas.

Otra de las modificaciones realizadas, veta el cambio de graduación de las bebidas alcohólicas, la propuesta aprobada por el Congreso del Estado plantea solo dos graduaciones baja y alta, por lo que de atenderse la observación regresaría a la clasificación vigente: baja, media y alta.

Beatriz Benavente Rodríguez, diputada local, quien dio a conocer este asunto, indicó que este viernes se cumplía el plazo de 10 días hábiles con los que contaba el Poder Ejecutivo para ejercer su facultad de veto por lo que las observaciones llegaron en tiempo y forma.

Indicó que para abordar estas y otras observaciones que realiza el Poder Ejecutivo a las modificaciones a las leyes de Hacienda, Ley de Alcoholes y Desarrollo Económico, se realizarán mesas de trabajo y confió en que la ley pueda entrar en vigencia pronto, pues el veto también impide que se publique el decreto y por ende la vigencia de la nueva normativa.

Este veto regresa lo recién aprobado a las comisiones dictaminadoras para ser atendidas y no cuenta con una fecha límite para su atención.

Comentarios