En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se acordó realizar el primer espacio verde en infraestructura urbana para la ciudad, el cual se pretende comenzar en el distribuidor Juárez.
Al respecto, el presidente municipal Xavier Nava Palacios indicó que la ciudadanía y el gobierno deben de unir fuerzas para rescatar los espacios públicos y así brindar un servicio en óptimas condiciones a todas las futuras generaciones.
El alcalde señaló que estos proyectos ayudan a que la ciudadanía rescate áreas verdes y las adopte como propias, lo cual es de gran importancia para mejorar cuanto antes los espacios que están en el abandono.
Por otro lado, Héctor Serna Camacho, secretario general de la CATEM, puntualizó que este tipo de acciones ayuda a que la población cuide, respete y adopte las áreas verdes como suyas, ya que en la actualidad los espacios verdes están desaparecieron y esto representa un desequilibrio en el medio ambiente.
Cabe mencionar que en este evento también se llevó a cabo el corte de listón de las oficinas de los jubilados y pensionados de la salud en San Luis Potosí; posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido en las áreas en las que se hará el proyecto de espacio verde.
vkc