Metrópoli

JEC entrega primeros contratos para construcción del carril confinado de la RedMetro

Estiman que las obras sean concluidas a mediados de abril del próximo año.

Foto: El Universal San Luis Potosí
12/08/2019 |15:57
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, informó que este mismo mes comenzarían las obras del carril confinado para la primer ruta de la RedMetro en San Luis Potosí, puesto que ya se tiene a tres empresas que resultaron ganadoras de la licitación, aunque otras dos quedaron pendientes por haber rebasado los topes presupuestales.

Expuso que son tres contratos los asignados con un monto de 77 millones de pesos y la supervisión externa de 83.2 millones de pesos, quedando pendiente el tema de los paraderos y el centro de transferencia, puesto que en ambos casos se rebasaron los techos financieros por lo que en unos días más se lanzará una nueva licitación.

Rosales Vega detalló que las ganadoras son las empresas Paviasfaltos S.A. de C. V., LMR inmobiliaria y Jade Construcciones en consorcio con Constructora Hidalguense, las dos primeras son de origen potosino y la última es externa, pero cuenta con domicilio y registros también en San Luis Potosí.

Añadió que derivado de la complejidad de la obra, se tiene estimado que las obras sean concluidas para la primera quincena de abril de 2020, asimismo, expuso que el trazo ya quedó en firme y será por la lateral de la carretera 57, Avenida Universidad y un circuito por la alameda y el Centro de Transferencia del Transporte Público.

Finalmente, puntualizó que anteriormente se había considerado que fuera un carril preferente, es decir, que permitiera la circulación de otros vehículos cuando no circulara el propio de la RedMetro pero al último se definió por seguridad que será completamente confinado, es decir, que se restará dos carriles a las laterales de la vialidad, por lo que ya está en planes ampliar los carriles de la vialidad ya que hay espacio de camellón suficiente para contar con al menos uno o dos carriles adicionales.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

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