Se encuentra usted aquí

A partir del 13 de septiembre, policías tendrán centro de seguridad social complementario

Contarán con 18 especialidades en sus instalaciones, “ni el Seguro Social ofrece tanto”, señalan.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/09/2019
07:50
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Policías estatales activos y jubilados contarán con Sistema Complementario de Seguridad Social, el gobierno del estado ya les ha entregado un comodato unas instalaciones en las cercanías de la Calzada de Guadalupe en donde contarán con oficinas y consultorios médicos, de manera oficial comenzará a funcionar a partir del 13 de septiembre.

Lo anterior lo reveló el abogado Jesús Luévano Rivera, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad Pública del Estado, quien informó que tras una nueva reunión con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, autorizó la utilización de un edificio, propiedad del estado, con estos fines.

“Nosotros ya hicimos un convenio con una institución de salud privada, de tal forma que brindarán médicos para atención inmediata, así como 18 especialidades en sus instalaciones al servicio de los pensionados y jubilados del Sistema de Seguridad Pública (…) ni el Seguro Social ofrece tanto, inicialmente vamos a pagar 370 pesos por familia”.

Artículo
Desde 2012 a la fecha al menos una decena de policías han sido víctimas de robo.
Policías estatales, víctimas de la delincuencia mientras realizan su laborPolicías estatales, víctimas de la delincuencia mientras realizan su labor

Luévano Rivera refirió que este nuevo Sistema de Seguridad Social Complementario no solo beneficiará a policías estatales activos y jubilados, sino también a compañeros de seguridad y custodia, policías de investigación y ministerios públicos.

Finalmente, manifestó que ya se hizo un recorrido informal por estas nuevas instalaciones, pero el día 13 de septiembre se inaugurará de manera oficial. Poco a poco se estará amueblando y equipando para brindar el mejor de los servicios a todos los trabajadores y jubilados de seguridad pública, “elegimos el 13 de septiembre en memoria del comandante Jaime Flores Escamilla que fue asesinado un 13 de septiembre de 2007”, concluyó.

[email protected] 

Comentarios