Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de Seguridad Pública Municipal, indicó que se ha mantenido la comunicación con el encargado de seguridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para conciliar la seguridad permanente en cada uno de los sectores donde se encuentrans las facultades.
Los rondines de vigilancia son una parte de la estrategia a reforzar, además se implementarán redes de comunicación con la comunidad estudiantil que permitan el tener una actuación pronta y sobre todo efectiva en caso de un evento.
El jefe policiaco puntualizó que se han establecido reuniones de coordinación con seguridad de la UASLP, Policía Estatal, Guardia Nacional y sobre todo con los estudiantes, con el objetivo principal de mantener una comunicación directa.
En dichas mesas de trabajo se mostró a los alumnos la estrategia de operatividad a través del sistema de videovigilancia en el C5, además del uso de un botón de pánico el cual correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las autoridades de seguridad buscan inhibir las acciones en las que pudieran verse transgredida la integridad de los estudiantes, sin embargo, con el apoyo y compromiso de los mismos estudiantes se podrán fortalecer de manera puntal la atención a los mismos.
La vigilancia se ha reforzado en vehículo y a pie tierra en las distintas áreas, en donde se ha tenido contacto con personal de seguridad de los campus para verificar que todo transcurra con normalidad.
Jiménez Arcadia señaló que con el fortalecimiento del parque vehicular se podrá tener mayor cobertura con los reportes que se generen a través del Sistema de Emergencias 9.1.1, ya que se realizará una sectorización con amplitud a distintos sitios de la ciudad.
El comisario Edgar Jiménez expresó que las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantendrán en comunicación permanente con la comunidad estudiantil, además, dijo que dicha estrategia se ampliará a demás planteles educativos de nivel profesional.