Se encuentra usted aquí

Al menos 12 ayuntamientos de SLP no están conectados a Internet: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que se cuenta con un proyecto que ha permitido llevar red a 40 comunidades aisladas, y se espera cerrar el sexenio con al menos 500 comunidades ya conectadas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
12/10/2018
02:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Ramiro Robledo López, reconoció que a la fecha al menos 12 de las 58 cabeceras municipales de San Luis Potosí no cuentan con acceso a Internet, lo cual representa un problema incluso para las meras comunicaciones entre los ayuntamientos y las demás autoridades.

Recordó que como estado ya se cuenta con el proyecto de la Red Estatal de Conectividad, gracias a lo cual ya se ha podido llevar el Internet a 40 comunidades aisladas, y el proyecto es cerrar el sexenio con al menos 500 comunidades ya conectadas, el gobierno federal apoyó al principio con recurso, pero después con los recortes el recurso se detuvo.

No obstante, señaló que ahora están a la expectativa de los lineamientos que plantee el nuevo gobierno de la República, puesto que desde ahora se ha anunciado que habrá un fuerte impulso para llevar Internet a todo el país, “vamos a ver cómo nos coordinamos entre los esfuerzos estatales y federales”.

Sin embargo, admitió que el principal problema que se sigue teniendo en San Luis Potosí es la dispersión de muchas comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes, siendo prioridad las 12 cabeceras municipales en donde aún no se tiene cobertura.

Por último precisó que es un tema de recursos, porque para llevar el Internet, las antenas y el cableado a estos lugares no resulta barato, es más complicado y es más costoso, pero no solo se trata de llevar la infraestructura, sino de actualizarla porque en algunos casos ya tienen cobertura pero solo se tiene capacidad para una red 2G, cuando ya el acceso debe ser a 4G o superior por lo menos, entonces se tiene que modernizar.

[email protected]

apl

Comentarios