[Publicidad]
Luego de que el gobierno del estado llegó a un acuerdo de incremento salarial de 4 por ciento y .3 por ciento con el sindicato mayoritario de la burocracia estatal, la titular del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara, denunció que estas negociaciones han sido una mera “simulación”.
Detalló “nosotros hemos insistido y mantenido nuestra postura de que el incremento que se otorgó es simplemente el que se da de acuerdo a la ley, entonces no sirve de mucho que haya una negociación con el SUTSGE si no estamos ganando nada adicional, lo de las prestaciones es muy mínimo, al final de cuentas aumentan si acaso 100 pesos o menos”.
Explicó además que en lo que tiene que ver con pensiones y jubilaciones no habrá ningún beneficio, pues al final de cuentas los aumentos en las prestaciones, que son los únicos que se han dado los últimos años, no se reflejarán y de acuerdo a la ley en cualquier momento pueden ser retirados, no como en el caso de los sueldos y salarios
Reséndiz Lara insistió que en términos reales no ha habido un incremento salarial desde hace al menos una década, es decir que las negociaciones con el SUTSGE siempre le han convenido a las autoridades estatales y no al trabajador, “siempre ha sido una simulación, Bernardina nunca ha hecho una defensa real de los trabajadores”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




