Se encuentra usted aquí

Habrá operativos especiales de seguridad durante el “Buen Fin"

Se intensificará la presencia policiaca en el Centro histórico y plazas comerciales, así como en el transporte urbano para garantizar compras seguras.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/10/2019
12:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO – SERVYTUR) mantiene mesas de trabajo con las autoridades de seguridad del estado y la capital potosina para fortalecer las estrategias de seguridad que se implementarán del 15 al 18 de noviembre durante la campaña de el "Buen Fin".

Juan Servando Branca, vicepresidente de servicios en la CANACO, detalló que ya se tiene acercamiento con las fuerzas metropolitanas y con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Asimismo, se han comprometido a desplegar un importante número de efectivos tanto en el Centro Histórico como en las plazas comerciales para garantizar la seguridad para todas las personas que participarán en esta campaña realizando compras en distintos puntos de la ciudad.

Artículo
Se prevé un repunte del 4 por ciento en la actividad comercial de esta temporada.
Invitan a participar en novena edición de "El Buen Fin” en SLPInvitan a participar en novena edición de "El Buen Fin” en SLP

También se solicitó el monitoreo y que los elementos policíacos estén abordando las unidades de transporte público para evitar cualquier posible asalto.

"Ha habido coordinación también con las agencias de seguridad privada para reforzar la vigilancia en plazas con personas calificadas, y habrá filtros, mecanismos de seguridad y presencia de patrullas de las corporaciones", precisó Servando Branca.

Artículo
Los consumidores ya pueden asistir a las tiendas para documentar el comportamiento de los precios y hacer comparaciones con los costos de "El Buen Fin".
Recomiendan a la población prepararse para "El Buen Fin" Recomiendan a la población prepararse para "El Buen Fin"

Servando Branca aseveró que la expectativa es obtener un saldo blanco tal y como ocurrió el año pasado.

Finalmente, el vicepresidente exhortó a los consumidores a tomar las medidas de seguridad que se recomiendan como evitar cargar fuertes cantidades de efectivo, realizar una lista de las compras necesarias, cargar con el efectivo justo, no contar dinero en público y mantener el perfil de "cliente discreto" para evitar llamar la atención de los delincuentes.

[email protected]

vkc

Comentarios