Se encuentra usted aquí

Presupuesto 2020 será conservador y moderado: Portilla Díaz

Tesorería y Comisiones de Hacienda Municipal y de Policía Preventiva trabajarán coordinadamente para comenzar con la estructuración del presupuesto.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
12/10/2019
12:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de integrar la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos para el 2020, la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí trabajará coordinadamente con las Comisiones de Hacienda Municipal y de Policía Preventiva para buscar mantener el equilibrio en el uso e inversión de los recursos y la recaudación para evitar un déficit de ingresos.

Rodrigo Portilla Díaz, responsable de las finanzas del gobierno capitalino, indicó que en los próximos días iniciarán las reuniones con regidoras y regidores que integran las comisiones para comenzar con la estructuración del presupuesto.

El funcionario informó que el presupuesto 2020 será conservador y moderado ante las restricciones que se esperan en cuanto a las participaciones federales.

El tesorero señaló que la Comisión de Hacienda podría declararse en reunión permanente para trabajar de manera gradual la Ley de Ingresos y de esta manera trabajar con los tiempos que marca el Congreso del Estado.

“Les presentaremos varios escenarios y anteproyectos, y de acuerdo a las facultades de la Comisión decidirán cuales se modifican o se quedan sin cambios”, puntualizó.

Sobre las multas de tránsito, el tesorero agregó que las propuestas se analizarán entre la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, y la Dirección General de Seguridad Pública Capitalina, y posteriormente serán estudiadas por la Comisión de Hacienda para subirlas al pleno del Cabildo para su votación.

vkc

Comentarios