Con la finalidad de integrar la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos para el 2020, la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí trabajará coordinadamente con las Comisiones de Hacienda Municipal y de Policía Preventiva para buscar mantener el equilibrio en el uso e inversión de los recursos y la recaudación para evitar un déficit de ingresos.
Rodrigo Portilla Díaz, responsable de las finanzas del gobierno capitalino, indicó que en los próximos días iniciarán las reuniones con regidoras y regidores que integran las comisiones para comenzar con la estructuración del presupuesto.
El funcionario informó que el presupuesto 2020 será conservador y moderado ante las restricciones que se esperan en cuanto a las participaciones federales.
El tesorero señaló que la Comisión de Hacienda podría declararse en reunión permanente para trabajar de manera gradual la Ley de Ingresos y de esta manera trabajar con los tiempos que marca el Congreso del Estado.
“Les presentaremos varios escenarios y anteproyectos, y de acuerdo a las facultades de la Comisión decidirán cuales se modifican o se quedan sin cambios”, puntualizó.
Sobre las multas de tránsito, el tesorero agregó que las propuestas se analizarán entre la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, y la Dirección General de Seguridad Pública Capitalina, y posteriormente serán estudiadas por la Comisión de Hacienda para subirlas al pleno del Cabildo para su votación.
vkc