02 / julio / 2022 | 00:02 hrs.

Protección Civil Municipal registra hasta dos casos de enjambre de abejas al mes

Refuerzan acciones de trabajo con grupos de apicultores para retirar adecuadamente los enjambres.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 12/10/2019 12:04 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:05

Con el objetivo de retirar y evitar el sacrificio de enjambres de abejas, Protección Civil Municipal informó que se refuerzan las acciones de trabajo con grupos de apicultores para retirar adecuadamente los enjambres con la ayuda de especialistas que tienen el equipo y la experiencia para proceder correctamente.

Adrián Álvarez Botello señaló que la dependencia atiende en promedio hasta dos casos de enjambre de abejas al mes en la zona urbana, sin embargo, no se puede establecer una zona de incidencia porque los enjambres tienden a cambiar de lugar.

El funcionario agregó que al momento no se tienen registradas a personas que hayan sido atacadas por abejas, “en muchas de las ocasiones nos hablan para retirar a las abejas como medida preventiva”.

Asimismo, aclaró que el personal de Protección Civil Municipal sí cuenta con equipo para hacer este trabajo, “pero tratamos de que sean los especialistas los que hagan este trabajo. Solamente intervenimos cuando hay riesgo en planteles educativos, pero de estos casos en lo que va de la administración no pasan de tres”.

Finalmente, Álvarez Botello indicó que en los panteones de la capital potosina solo se han registrado dos enjambres, por lo que continúan las revisiones en estos espacios.   

vkc

Comentarios