El ayuntamiento de la capital de SLP, mantiene en sus domicilios al 60 por ciento de los trabajadores municipales, sobre todo los grupos de mayor riesgo para que realicen labores de oficina, como resultado del período de pandemia que se mantiene a pesar de que se ha decretado el estatus de riesgo en semáforo amarillo.
“No hay que dejar de ser cuidadosos porque haya cambiado el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, de acuerdo a directrices federales, porque el virus no se ha ido, sigue en la ciudad”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios.
El edil comentó que se tiene que ser muy consciente de que la batalla contra el Covid-19, no ha sido librada, de ahí que es pertinente no relajar las medidas sanitarias, ya que sería un grave error a pesar de que algunos sectores como el restaurantero, y otros giros del comercio y de la industria, han comenzado a reactivarse de manera gradual.
Nava Palacios dijo que su administración estará tomando en cuenta los indicadores de la crisis para que paulatinamente los trabajadores municipales que se mantienen en sus casas, se vayan reincorporando a sus actividades, pero ya en sus oficinas.
“Esto se hará de la mano de las autoridades estatales de salud, como la Coepris, sin omitir las estrategias del Gobierno Federal, para que el problema no se desborde y salga de control”, finalizó.