Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento ejecutará obra del Puente Pemex

El titular de la Seduvop informó que ya no será su dependencia la que ejecute la obra, pero de cualquier forma habrá el apoyo y asesoramiento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/11/2018
08:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Pública del Gobierno del Estado (Seduvop), informó que ya no será su dependencia la que ejecute la obra de ampliación de carriles de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura del Puente Pemex y se acordó que será el Ayuntamiento de San Luis Potosí el encargado de los trabajos.

El funcionario estatal manifestó “es una obra realmente urgente y que ya se necesita, las colas que se hacen en los carriles sur son muy largas y provoca lentitud sobre toda la vialidad, el proyecto prácticamente ya está, falta todavía un dictamen de la empresa Kansas City Southern, el recurso (alrededor de 60 millones de pesos) está en trámite”.

Dijo además que en una reunión de trabajo con las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobernador del estado, se acordó que esta obra la ejecutaría el municipio, pero de cualquier forma habrá el apoyo y asesoramiento de parte de la Seduvop en lo que se requiera, sobre todo en materia de las gestiones con la empresa Kansas City Southern.

Artículo
Marco Uribe, director de obras públicas del Ayuntamiento, aseveró que el proyecto se encuentra en fase de programación.
Ampliarán Puente Pemex Ampliarán Puente Pemex

Stevens Amaro refirió que incluso se le notificó a la Secretaría de Hacienda el cambio del ejecutor de la obra, en lugar de Seduvop será el municipio, el proyecto es muy ambicioso que incluye no solo la obra como tal sino también puentes peatonales para cruzar tanto las vías como para cruzar la avenida Salvador Nava.

Indicó que en el caso de las negociaciones con la empresa dueña de la concesión ferroviaria Kansas City Southern, se ha llegado a varios acuerdos con los especialistas en ingeniería de la empresa, la idea es que se va a construir todo lo que se pueda sin interrumpir el flujo ferroviario y cuando sea necesario se dependerá de los horarios que fije la empresa para continuar con las obras.

Finalmente, refirió que de hecho habrá personal de la compañía ferroviaria que siempre estará acompañando las obras y el proyecto para que se ejecuten en el tiempo en que deben de ser y de manera muy precisa “confiamos en que el Ayuntamiento va a sacar adelante la obra”.

[email protected] 

vkc

Comentarios