Se encuentra usted aquí

No hay fecha para dar continuidad al proyecto de la presa “La Maroma”, sentencia Conagua

“Poner fecha es ponerse una barrera, es mejor escuchar y poner la atención que merezca cada situación”, señaló la funcionaria.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/11/2019
04:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, de visita en San Luis Potosí manifestó que aún no se toma una determinación sobre la continuidad o no del proyecto del acueducto y presa de “La Maroma” en Villa de Guadalupe y aseguró que no hay ningún tiempo límite ni un plazo para tomar una decisión definitiva.

Estamos platicando con la gente de las comunidades inconformes y tratando de entender el problema, contando con el gobernador del estado para establecer un mejor diálogo con ellos, él tiene el reto de atender a todas las demandas de agua en el estado, por un lado Matehuala y otros poblados, y por otro lado las necesidades de los ejidatarios que también tienen el mismo derecho”.

Recalcó que San Luis Potosí es un estado con alto estrés hídrico, por lo que hay que encontrar las maneras de atenderlos en todos los aspectos, incluyendo el factor de la oferta y la demanda, por lo que todavía está bajo análisis el proyecto.  No es que se vea viable o no, sino que está “en consideración”.

Finalmente, manifestó que no hay una fecha límite porque se tiene que hacer un análisis detallado, ver por un lado que hay una población que requiere agua y otra parte de la población que tiene otra visión, “y las dos partes tienen derecho, se tiene que entender perfectamente que requiere una y que requiere la otra, poner fecha es ponerse una barrera, es mejor escuchar y poner la atención que merezca cada situación”.

Artículo
Aunque hay prisa por llegar a este resolutivo final, los trabajos no se han detenido y hay una estimación de que se pueda entregar la obra a mediados de 2020.
Decisión sobre “La Maroma” tiene que ser conjunta entre gobierno federal y estatal: CEA Decisión sobre “La Maroma” tiene que ser conjunta entre gobierno federal y estatal: CEA

[email protected]

dllo

 

Comentarios