16 / enero / 2022 | 18:16 hrs.

Ambulantes afectan ventas en mercados, denuncian locatarios del Centro

Comerciantes del Mercado Hidalgo aseguran que los puestos instalados en la Plaza de Armas ofrecen los mismos productos que los negocios establecidos.

Ambulantes afectan ventas en mercados, denuncian locatarios del Centro
Foto: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 12/11/2020 17:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:07

La invasión de puestos ambulantes en la explanada de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de San Luis Potosí, ha ocasionado que disminuyan las ventas en los negocios del Mercado Hidalgo, según acusó la representante de los locatarios, Abigail Galván. 

"A nosotros si nos reprimen... pero estos señores tienen más poder", señaló la vicepresidenta del Mercado Hidalgo, quien además lamentó que este espacio tan emblemático de la ciudad, esté repleto de puestos que ofrecen giros tradicionales a los que se encuentran en este punto de ventas. 

Indicó que los comerciantes informales que montaron sus puestos en la Plaza de Armas, además de no pagar impuestos como los formales, no respetan los espacios que son atractivos turísticos

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a poner orden en el Centro Histórico y no permitir más invasiones.

Reconoció que el tema del ambulantaje será siempre un punto débil en las administraciones de gobierno, situación que tendrá que cambiar y tendría que ser uno de los principales compromisos de los que busquen algún puesto de elección popular en el próximo proceso electoral.

Comentarios