Más Información
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, ha realizado 332 infracciones y 183 clausuras a comercios de la capital, desde el inicio de la pandemia, por incumplir lineamientos para evitar contagios por Covid-19, señaló el titular de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova.
Indicó que del total acumulado, esta semana se realizaron 20 infracciones y siete clausuras a comercios de diferentes giros, por incumplir con las normas establecidas por el sector salud por la pandemia de coronavirus que se vive actualmente.
Algunas de las especificaciones que más incumplen los comercios infraccionados, según dijo, son el distanciamiento entre mesas, en caso de restaurantes; la no portación de cubrebocas por parte de los empleados y la omisión de filtro sanitario en la entrada de los comercios.
Lee: SLP y Soledad concentran más del 50 % de muertes y contagios de Covid-19 en el estado
Sin embargo, el funcionario puntualizó que algunas de estas faltas, pueden ser subsanables a la hora de la infracción, pero en el caso en el que la falta sea grave, se procede a la clausura del lugar, para evitar brotes de contagios por Covid-19.
Andrade Córdova, destacó que durante el "Buen Fin", vigilan que los comercios acaten de manera correcta las indicaciones establecidas por Coepris y la Secretaría de Salud para evitar contagios, entre ellas, el uso adecuado de las medidas sanitarias y el cierre de comercios en los horarios establecidos que en el caso de plazas comerciales, es a las 7 de la tarde y restaurantes máximo a las 11 de la noche.
"La realidad es que hemos tenido mucho diálogo con el empresariado, somos conscientes de la situación pandémica que estamos viviendo en este momento y hemos hecho esta reflexión social en conjunto con ellos y creemos que tendremos un muy buen resultado", concluyó.