El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios señaló que la Dirección de Protección Civil municipal continúa implementando revisiones a comercios ambulantes y establecidos, con la finalidad de evitar riesgos por malas instalaciones de energía eléctrica o gas.
Afirmó que estos operativos se reforzarán en breve, principalmente en los comercios ambulantes y mercados, a fin de evitar casos de incendios o explosiones como el registrado recientemente en una exposición comercial.
Detalló que en el caso de que los encargados de estos mercados detecten anomalías tienen la obligación de dar aviso a las autoridades. Y aseveró que no todos los negocios son susceptibles de riesgos de la misma magnitud.
"El comercio informal no necesariamente tiene tanques de gas, hay muchos que están ahí, que simplemente desarrollan una dinámica cómo son los globeros, los banqueros, etcétera, que incluso en estas temporadas es cuando los vemos más en la calle, pero claro que hay una revisión permanente".
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones


























