[Publicidad]
La Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí mantiene el “Operativo Guadalupano” para dar atención a los asistentes a la Basílica de Guadalupe, el cual inició el desde el martes a las 08:00 horas y concluirá el día 13 a la 01:00 hora.
El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que participan 390 voluntarios repartidos en 6 turnos, apoyados con 4 ambulancias (2 fijas y 2 de sector), una unidad de rescate y un puesto de socorros con 10 camas.
Agregó que el personal está en coordinación en todo momento con las autoridades correspondientes para brindar una atención inmediata en caso de requerirse.
Dijo que por lo general las atenciones que se brindan se relacionan con curaciones ya que las personas llegan con laceraciones cuando optan por ir de rodillas.
“Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí es personal capacitado para prestar servicio en este tipo de eventos masivos en donde se requiere una atención especial”, señaló.
Apuntó que en las primeras horas del día miércoles sólo se había prestado un servicio de curaciones, sin embargo, dijo que todo el personal de la delegación está atento para responder a las necesidades de la población en cualquier momento, pues en distintos puntos de la ciudad hay reuniones con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor


