A partir de este miércoles los elementos de Tránsito y Policía Vial portarán una terminal bancaria para hacer el cobro de multas en el lugar de los hechos, evitando casos de extorsión por parte de la policía, así como la acumulación de documentos que les son retirados a los automovilistas en garantía del pago de las infracciones, así lo dieron a conocer el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
"No es un tema recaudatorio, el ayuntamiento tiene más de 40 millones de pesos en garantías, son más o menos 8 libreros llenos de placas y de garantías que están bajo custodia del ayuntamiento, la idea es que no tengamos que retener ninguna garantía y que el ciudadano pueda realizar el pago".
Al respecto, el director de Tránsito y Policía Vial municipal, Filemón Juárez Santana, detalló que serán 100 terminales que se repartan entre los oficiales de las cinco comandancias municipales.
Las principales multas de tránsito son por casos como pasarse un alto, conducir a exceso de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos y usar el celular mientras se maneja.
Aseveraron que al reverso de cada infracción se encuentra el tabulador de costos de acuerdo al motivo de la multa.
"El pago solamente es con terminal bancaria, tarjeta de crédito o débito, no se manejará nada de efectivo y tendrá certeza el ciudadano de cuanto es el valor de la multa, no solamente basado en algún engaño o comentario sobre especular el valor de la multa", detalló el tesorero.
Cabe destacar que este procedimiento será utilizado por oficiales que han sido capacitados en su uso, y aseveraron que no sustituirá al pago de multa convencional si así se desea.
apl