La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que hasta las 9:00 horas de este día, se habían atendido 250 casos de deshidratación, 68 curaciones, sobre todo en rodillas, 12 revisiones de glucosa, 17 aplicaciones de medicamento y tres tomas de signos vitales únicas.

Asimismo, el director general de Protección Civil detalló que se ha registrado saldo blanco dentro del “Operativo Guadalupano”, implementado por dependencias de los tres órdenes de gobierno para resguardar a fieles que acuden a la Basílica del Santuario de Guadalupe de San Luis Potosí.

Por otra parte, dijo que la práctica de la quema de pirotecnia siempre va a representar un riesgo, por lo cual conminó a la ciudadanía a evitar el uso de estos productos.

Advirtió sobre la venta de artefactos pirotécnicos de alta explosividad que se realiza de manera clandestina a través de internet y especialmente de las redes sociales y recordó que la venta legal solo está autorizada los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Finalmente, anunció que a partir de este viernes podrían presentarse un nuevo descenso de temperatura por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes, entre ellas no usar anafres en espacios cerrados para calentarse, revisar sus equipos de calefacción de gas y eléctricos antes de usarlos, no dejar velas o veladoras encendidas cuando se va a dormir o mientras se está fuera de la casa, y revisar muy bien el estado de las luces navideñas, así como que cumplan con la norma oficial mexicana.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS