Se encuentra usted aquí

Con fe y devoción, feligreses realizan su peregrinar al Santuario de Guadalupe

Fieles católicos acuden para agradecer o pedir el auxilio de la Virgen de Guadalupe; autoridades no reportan incidentes graves.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/12/2019
12:54
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte de los festejos guadalupanos que se llevan a cabo este 12 de diciembre, fieles católicos se han dado cita en la Calzada de Guadalupe para iniciar desde la Caja del Agua su peregrinaje hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe como ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

En punto de las 12:00 de la tarde, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, ofició la misa de mediodía en la cual invitó a los feligreses a la conversión y a seguir el ejemplo de amor de la Virgen del Tepeyac.

“Hay que favorecernos, ayudarnos en tiempos difíciles y nuestro padre Dios nos ha dado el evangelio a través de su madre”, señaló Cabrero Romero.

EL PEREGRINAJE DE LOS POTOSINOS

A través de cada peregrinaje se puede observar a padres de familia que cargan a sus pequeños o son acompañados por sus familiares, pues acuden al templo para manifestar a la Virgen morena su agradecimiento por los favores recibidos o bien para solicitarle el auxilio ante alguna situación difícil.

“Es nuestra madre protectora, y yo vengo a darle gracias por ayudarme ante un caso de salud que atravesé hace un par de años por una enfermedad, y le estoy muy agradecido porque pude salir adelante y estoy comprometido a venir cada año”, señaló Roberto Rodríguez.

Hasta el momento los potosinos han realizado su peregrinaje sin mayores contratiempos bajo la vigilancia de algunos cuerpos de auxilio y de las corporaciones de seguridad pública que se encuentran en el templo de la capital potosina.

Artículo
Exhorta a evitar pirotecnia en festejos guadalupanos y del fin de año.
Iglesia llama a evitar penitencias extremas y pugnar por la conversión Iglesia llama a evitar penitencias extremas y pugnar por la conversión

Al respecto, las autoridades informaron que no se han reportan incidentes graves y solo se ha brindado la atención hacia algunos de los feligreses que realizan su recorrido de rodillas, donde las llagas o el cansancio deriva en alguna afectación a su cuerpo.

Cabe mencionar que desde este miércoles 11 de diciembre se implementó el “Operativo Guadalupano 2019” en donde participa Protección Civil, Seguridad Pública, Comercio Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana.

El operativo busca ofrecer atención a los peregrinos, que no se presenten robos a vehículos, y asaltos a quienes acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe; además, también se lleva a cabo la vigilancia en el interior de la Basílica donde hay una mayor afluencia y a lo largo de la Calzada.

Asimismo, agentes de vialidad se encuentran a lo largo de la Calzada para indicar a los conductores rutas alternas y efectuar cruces seguros en las intersecciones de Pascual M. Hernández, Miguel Barragán, Sevilla y Olmedo, Fernando Rosas, Carlos Díez Gutiérrez e Himno Nacional.

[email protected]

vkc

Comentarios