06 / julio / 2022 | 02:30 hrs.

“Gobiernos con grandes pendientes en materia ambiental”, señala IPAC

San Luis Potosí se ha quedado atrás con la habilitación de centros de verificación de vehículos en comparación con estados como Guanajuato y Querétaro.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 12/12/2019 12:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:10

Desde la iniciativa privada se ha impulsado el trabajo en temas ambientales mientras que en el sector público existen grandes pendientes y áreas de oportunidades como la creación y habilitación de centros de monitoreo del aire y verificación de vehículos para la regulación de la emisión de contaminantes, consideró Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos AC. (IPAC).

Torres Barrera recordó que este organismo empresarial a través de su Comité Ambiental ha impulsado y trabaja de forma permanente con programas de reforestación, concientización sobre el cuidado del agua, reciclaje, preservación de la mariposa monarca, adopción de energías limpias, entre otros temas en pro del ambiente.

“Por nuestra parte trabajamos a través del comité que se enfoca dentro de las empresas en hacerla sustentables y en que pueda existir desarrollo económico sin afectar al medio ambiente; se ha trabajado muy fuerte en temas de reforestación, concientización sobre el uso del agua, la preservación de la mariposa monarca, podemos decir que desde la iniciativa privada se ha cumplido la tarea”, apuntó.

El presidente de IPAC subrayó que es necesario que en este 2020 se concreten proyectos que han quedado pendientes y se impulsen también nuevas acciones entre el sector público y privado para crear soluciones a temas en los que San Luis Potosí ha sido rebasado.

En este sentido, mencionó que estados de la región como Guanajuato y Querétaro superaron a San Luis Potosí, ya que ambos cuentan con verificentros y en el estado no hay nada.

“Es un problema que siempre hemos tenido los potosinos, cuando queremos ir a la Ciudad de México tenemos que ir hasta allá a realizar el monitoreo”, finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios