Se encuentra usted aquí

Cheque falso no fue emitido por ayuntamiento, aclara Rodrigo Portilla

El tesorero municipal anunció que se procederá legalmente contra los responsables.
Foto: Ayuntamiento de SLP
13/01/2020
04:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Luego de que en algunos medios locales se diera a conocer que presuntamente el ayuntamiento capitalino emitió un cheque, sin fondos, como pago a un comercio, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz aclaró que esta información es falsa, y que el municipio no emitió este cheque falso, por lo que aseguró que se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

Destacó que los cheques que emite el ayuntamiento son firmados por el alcalde y por el tesorero, “y el cheque falso no las trae, ni los códigos ni la impresión coinciden, por lo que se procederá conforme lo marca la ley, puesto que es igualmente falso que haya fraude, como se publicó en algunos medios”.

Por ello, insistió que se solicitará a la Fiscalía que esclarezca este hecho para saber de dónde o de quién surgió esa falsificación o creación de ese cheque, “porque además, el supuesto comercio al que se le expidió el cheque, ni siquiera está en el padrón de proveedores”.

Aclaró que solamente en una de las más de 200 cuentas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se usan los cheques y se expiden exclusivamente para el pago de finiquitos para trabajadores o situaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje; o para el pago de alguna sentencia y que se debe entregar el cheque en un juzgado.

Finalmente, reiteró que el municipio cumple con la Ley de Disciplina Financiera, la cual marca que no se puede hacer pagos en efectivo o por cheque a proveedores, contratistas o a algún tercero.

 

apl

Comentarios