Durante el último periodo del 2019, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) contabilizó cerca de mil 500 demandas promovidas por particulares en contra de autoridades de diversos niveles de gobierno.
Lo anterior lo reveló Juan Ramiro Robledo Ruiz, magistrado presidente del TEJA, al presentar su informe de actividades a representantes del Poder Legislativo.
Agregó que las autoridades con más denuncias en contra son las direcciones de tránsito, las direcciones de catastro municipales y el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), este último acumula al menos “tres centenas” (300) procesos en su contra.
Refirió que la mayor parte de estos procesos se resuelven de manera favorable para los particulares, esto -dijo- sin el afán de echar abajo las resoluciones de las administraciones municipales, pero sí para “aportar a la buena administración pública”.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Robledo Ruiz solicitó que le declaren muerto, por lo que descartó de esta manera participar en el proceso a la gubernatura.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc