A fin de disminuir los focos de riesgo, fortalecer la seguridad, evitar fauna nociva y mejorar la imagen urbana, el gobierno capitalino intervino en 60 lotes baldíos durante noviembre y diciembre del 2019.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez, señaló que cerraron el año con la limpieza de 34 mil 950 metros cuadrados de terrenos en diversas zonas de la capital potosina.
Reveló que con base en las solicitudes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se definieron zonas donde existe alta incidencia delictiva. Del mismo modo, indicó que se trabaja en coordinación con las Juntas de Mejoras y los Comités de Seguridad por la Paz, quienes expusieron los terrenos baldíos que son propensos a presentar problemas.
“Es un trabajo en conjunto donde la misma ciudadanía a través de las juntas y comités colaboran con nosotros al señalar los terrenos baldíos para proceder a intervenir de manera conjunta”, agregó el funcionario.
Finalmente, adelantó que en las próximas semanas conforme se liberen los presupuestos, el programa se reactivará para dar resultados a las y los potosinos.
apl