Se encuentra usted aquí

Más de dos mil unidades transitarán por el “UUZIBUS”

Las obras en las que se invertirán 20 millones de pesos arrancarán esta misma semana y se estima estén listas para el mes de abril.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/01/2020
12:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La mañana de este lunes 13 de enero, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) presentó a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) las obras del proyecto “UUZIBUS”.

El proyecto consiste en la habilitación de un carril confinado a través del cual se pretende contar con una línea exprés para el transporte colectivo, principalmente el transporte de personal desde avenida Industrias y Periférico hasta el Eje 140.

Tras la presentación, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, detalló en entrevista que las obras darán inicio en esta misma semana y para el mes de abril estará listo este carril confinado “UUZIBUS”.

uuzibus_2.jpg

Las obras en las que se estarán invirtiendo 20 millones de pesos incluyen pavimentos, guarniciones, banquetas, paraderos, mobiliario, áreas verdes, señalamiento, dispositivos de seguridad, subestaciones y la colocación de 18 semáforos en lo largo de esta línea exprés para el transporte colectivo.

El carril dará preferencia al transporte colectivo y la carga vehicular podrá disminuir en un 5 a 6 por ciento; se estima que por este carril circularán hasta dos mil unidades de transporte de personal.

uuzibus_3.jpg

El líder industrial señaló que este proyecto es parte del plan de movilidad que impulsa la UUZI de forma conjunta con otras obras como RedMetro, los nuevos puentes en puerta, carriles compartidos, estacionamientos colectivos, entre otros.

Ante esto, Pérez Castillo anticipó que los usuarios podrán percibir afectaciones a lo largo del año, sin embargo, subrayó que la finalidad es obtener la mejor estrategia para mejorar la funcionalidad de las vías de comunicación.

uuzibus_4.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios