Se encuentra usted aquí

Prevén ambiente estable durante la semana en SLP

Se esperan temperaturas entre los 23 a 8 grados Centígrados en esta semana.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/01/2020
12:26
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En las próximas horas se pronostica un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, ya que se estima que el frente frío número 30 se extienda sobre el occidente y norte del Golfo de México, y la masa de aire frío que lo impulsó empezará a modificar sus características.

Las autoridades señalaron que aunado a esto en algunos estados de la República Mexica se mantendrá un ambiente estable y escaso de potencial de lluvia ocasionado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

En el caso del estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que estas condiciones meteorológicas podrían generar cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante el día.

Respecto a los valores en la temperatura se tendrán mínimas de 0 grados Celsius a 5°C y heladas matutinas en zonas serranas de la entidad; además, de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo, CONAGUA indicó que los días miércoles y jueves se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en algunas regiones potosinas.

El pronóstico meteorológico de esta semana para San Luis Potosí será el siguiente: el martes se pronostica un día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 22 y una mínima de 8 grados Celsius; posteriormente, el miércoles 15 de enero se esperan nubes matinales que se disiparán por la tarde con una temperatura de 23 a 11 grados Celsius.

Mientras que el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 20 y una mínima de 10 grados Celsius; y el día viernes 17 de enero se estiman nubes matinales que se disiparán por la tarde con una temperatura de 23 a 10 grados Celsius.

En la zona del Altiplano se presentarán una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 6 °C; la zona Media alcanzará valores de 24 a 06 °C; y en la región Huasteca se presentarán una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 11 °C. 

vkc

Comentarios