Más Información
La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 40 años de edad por su presunta participación en el asesinato de un policía estatal, ocurrido en Soledad.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2020, cuando la víctima salió de un bar ubicado en la calle Valentín Amador, en la colonia San Antonio, lugar en el que fue herida en varias ocasiones con un arma de fuego.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de 21 años de edad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, murió un mes después a causa de las lesiones.
Derivado de las indagatorias sobre lo ocurrido y tras varios actos de inteligencia, se lograron obtener datos de prueba en contra de Óscar “N” como presunto responsable de este homicidio.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios acudió ante el juez de Control, a quien solicitó el mandamiento por homicidio calificado.
Personal investigador comenzó con el operativo correspondiente, logrando dar con la ubicación del sujeto sobre la calle de Julián de los Reyes, delegación de Villa de Pozos, en la capital estatal, haciendo de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido.
El señalado quedó interno en el penal de La Pila, a espera de que en las próximas horas se realice la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.
etp