19 / enero / 2022 | 08:50 hrs.

Ayuntamiento presionará en investigación federal sobre caso “Sandra Sánchez”

Seguirán de cerca avances, aseguró el secretario general del ayuntamiento.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 13/02/2019 14:52 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:55

El ayuntamiento capitalino ya cuenta con equipo de abogados para integrar el expediente con todas las pruebas que cuenta la administración municipal y seguir de cerca el avance en la investigación del caso “Sandra Sánchez Ruiz”, según reveló el secretario general, Sebastián Pérez García.

Afirmó que presionarán a la Fiscalía General de la República para que resuelva y dé celeridad al caso de la compra simulada de medicamentos a la supuesta proveedora fantasma de la pasada administración municipal, luego de que este fuera turnado a esta instancia por la Fiscalía General del Estado.

"Estaremos calculando un aproximado del siguiente mes para que se pueda estar procesando este caso".

Detalló que el desvío de recursos con la supuesta compra de medicamentos a este proveedor fantasma derivó en una afectación superior a los 56 millones de pesos para las arcas municipales, que se pudieron haber invertido en por lo menos tres obras de beneficio social.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado turnara el caso a la instancia federal, argumentando que los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado no tienen observación en esas compras en los ejercicios 2015- 2016.

Al respecto el funcionario municipal aseveró que existen elementos para que el contralor presente denuncias que podrían derivar en inhabilitaciones y sanciones administrativas.

"En este caso tenemos obviamente ya facturas que no existían compras, que estaban simuladas, un padrón de proveedores que no era real, estaba totalmente ficticio", señaló.

El secretario general reiteró que el ayuntamiento capitalino cuenta con pruebas suficientes que presentarán ante las instancias respectivas, pues en esta administración no habrá “ni perdón, ni olvido”. 

 

apl

Comentarios