Se encuentra usted aquí

Diputada exhorta a Ayuntamiento resolver problema de basura en Centro Histórico

Mediante punto de acuerdo, Consuelo Carmona Salas recoge reclamos sobre la problemática de basura en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
13/02/2020
08:45
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A través de un punto de acuerdo, la diputada Consuelo Carmona Salas solicita al Ayuntamiento de San Luis Potosí “informe planes y acciones llevadas a cabo para resolver el problema de las papeleras del Centro Histórico, así como la recolección de la basura”.

La legisladora argumenta en los antecedentes del punto de acuerdo que la basura da mala imagen a la ciudad y la presencia de desechos es una problemática que se “ve reflejada en nuestro Centro Histórico, ya que en diversos puntos se observa que las papeleras (…) ya son insuficientes”.

Asimismo, hace referencia a una nota periodística en la que se revela que la administración de la capital pretende instalar 800 nuevas papeleras en el Centro Histórico, sin embargo, cuestiona “¿Cómo? si las existentes no son vaciadas con la debida frecuencia, continuando con el problema de la basura en el primer cuadro de la ciudad”.

Artículo
La propuesta es adquirir entre 5 mil y 6 mil; en este proceso se involucrará al Comité de Compras.
Buscan ampliar servicio de papeleras en la ciudadBuscan ampliar servicio de papeleras en la ciudad

Expone que los comerciantes del Centro Histórico han reclamado al Ayuntamiento por la suciedad en la zona, que además es un punto de recorridos turísticos obligados para quienes visitan el estado.

Carmona Salas menciona que desde noviembre del 2019 que se anunció la colocación de nuevas papeleras, no se han colocado o resuelto la problemática, pese a que la ley establece que es obligación de la municipalidad atender esta situación.

mar[email protected]  

vkc

Comentarios