Se encuentra usted aquí

En materia de violencia de género, gobierno ha hecho su parte: SGG

El funcionario señaló que se han creado nuevos centros de justicia para mujeres, además de impartir cursos y talleres de sensibilización sobre la violencia de género.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/02/2020
07:54
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se presentó el Estudio Diagnóstico de Tipos y Modalidades de Violencia contra las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí, en donde se reveló la situación alarmante de violencia de género que viven las mujeres potosinas, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que la administración estatal ha hecho su parte desde que se decretó la Alerta por Violencia de Género para seis municipios de la entidad.

El segundo a bordo del gobierno estatal añadió que la administración primeramente solicitó con que se decretara la Alerta de Violencia de Género, por lo que actualmente se ha trabajado de acuerdo a las normativas del mecanismo, como es el caso de actuar siempre con transversalidad y perspectiva de género.

“Se abrieron nuevos centros de justicia para mujeres para que tengan un mayor y mejor acceso a la denuncia, estamos trabajando para disminuir la impunidad porque primordialmente la violencia de género se da en el ámbito familiar y de pareja, desde cosas no tan graves hasta los feminicidios”.

Artículo
Violencia sexual incrementó en más de 300 por ciento los últimos años.
Presentan diagnóstico de violencia contra las mujeres en SLPPresentan diagnóstico de violencia contra las mujeres en SLP

Indicó que la instrucción ante cualquier llamado de auxilio al 911 sobre violencia familiar es que se le dé prioridad y se llegue lo antes posible a los hogares para evitar que haya desenlaces fatales, posteriormente brindarles protección y refugio a mujeres que se encuentran en riesgo para que sientan mayor tranquilidad.

Finalmente, señaló que se ha estado reforzando la labor preventiva al impartir talleres y cursos de sensibilización sobre la violencia de género, especialmente dirigidos a los varones,  “para que entiendan que las mujeres no son de su propiedad y que en las relaciones de pareja debe de prevalecer el respeto entre iguales”.

[email protected] 

Comentarios