Se encuentra usted aquí

Pide Finanzas paciencia al CEEPAC sobre solicitud de ampliación presupuestal

El funcionario estatal señaló que para 2021 ya tendrían un nuevo presupuesto aprobado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/02/2020
04:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) anunciara que solicitará una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas por el inicio del proceso electoral en el mes de octubre, el encargado de las arcas estatales, Daniel Pedroza Gaitán, pidió paciencia y manifestó que es prematuro hacer este tipo de solicitudes.

“Para empezar, el proceso electoral arranca hasta el mes de octubre y apenas estamos en febrero (…) en octubre veremos si necesitan recursos o no”.

Añadió que el presupuesto que le aprobó el Congreso del Estado al órgano electoral es el que ellos ya conocen y cualquier requerimiento adicional, debe de estar debidamente justificado y sujeto a la disponibilidad de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, “tienen que estar conscientes de ello como cualquier órgano, poder o dependencia”.

Pedroza Gaitán indicó que el proceso electoral, que será en 2021, no tendría por qué verse afectado, toda vez que en octubre de 2020 inicie formalmente el proceso, ya que es hasta 2021 es cuando viene la carga de trabajo más fuerte, y para ese entonces ya tendrán un nuevo presupuesto aprobado por el legislativo.

Cuestionado directamente sobre si al parecer el CEEPAC busca con estas declaraciones sobre insuficiencia presupuestal “espantar con el petate del muerto”, el funcionario respondió “no, no, no, tampoco lo veo así” (sic).

Artículo
Titulares de ambas dependencias se reunirán la próxima semana; CEEPAC enfrenta un déficit de 30 millones de pesos.
CEEPAC solicitará a Finanzas ampliación presupuestalCEEPAC solicitará a Finanzas ampliación presupuestal

[email protected]
dllo

Comentarios