Se encuentra usted aquí

Preparan movilización por feminicidio de Ingrid Escamilla en SLP

El punto de reunión será en la Plaza Fundadores mañana viernes a las 17 horas.
Foto: Especial
13/02/2020
02:08
Fabiola Juárez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El pasado 10 de febrero la noticia sobre el asesinato de Ingrid Escamilla, una joven poblana de 25 años de edad, a manos de su pareja, conmocionó a las mujeres. Erik “N”, de 46 años de edad, la hirió con un cuchillo de cocina y cometió violencia extrema sobre su cuerpo. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Algunos medios de comunicación publicaron las imágenes que fueron filtradas por funcionarios públicos, lo que ha levantado la crítica y apuntado a la necesaria regulación para el manejo de dispositivos móviles por parte de las corporaciones policiacas. Los primeros respondientes están siendo investigados por la Fiscalía de la Ciudad de México, al parecer ellos fueron los que tomaron esas imágenes y las comenzaron a circular en grupos de WhatsApp. Las fotografías terminaron en redes sociales y algunos impresos las utilizaron para salir en primera plana al día siguiente.

Ante la revictimización de Ingrid, quien era  Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Maestra en Administración, se han comenzado varias campañas en internet para erradicar las imágenes que la deshumanizan y muestran la realidad los feminicidios en México.

Una de las dinámicas es subir fotografías de viajes y paisajes con el #IngridEscamilla. Además la artista gráfica Mar Maremoto ha solicitado a todas las personas que dibujan o ilustran realizar un retrato de Ingrid “para recordarla como era y no por lo que hicieron con ella”.

1_18.jpeg

A estas acciones en redes sociales se suma la convocatoria para salir a las calles y exigir justicia por ella, y por todas las mujeres que han sido asesinadas. La convocatoria ha reunido marchas o eventos en todo el país a realizarse el viernes 14 y sábado 15 de febrero. La cita en la capital potosina es para mañana viernes, a las 17:00 horas, en Plaza Fundadores. En el cartel se pide a las asistentes llevar una veladora y vestir ropa en color negro.

 

apl

Comentarios