Metrópoli

En primeros meses ayuntamiento recibió 10 demandas por baches

Cuando un automovilista circula por la ciudad y cae en un bache que causa averías a su vehículo, tiene la posibilidad de reclamar el pago del daño al ayuntamiento

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/03/2019 |18:41
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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En lo que va de la actual administración municipal, la Secretaría General del Ayuntamiento ha recibido por lo menos 10 demandas de ciudadanos afectados por haber caído en un bache, las cuales han sido resueltas luego de un procedimiento legal.

El primer síndico municipal Víctor José Ángel Saldaña, reconoció que si se demuestra la afectación, el ayuntamiento está obligado a subsanarlo.

“Existe una responsabilidad, si alguna persona demuestra que si por culpa de nosotros como tal se le causa un daño a sus bienes, estará en su derecho de poderlo hacer valer por los mecanismos o vías legales que correspondan", explicó.

Cuando un automovilista circula por la ciudad y cae en un bache que causa averías a su vehículo, tiene la posibilidad de reclamar el pago del daño al ayuntamiento. El procedimiento para iniciar la demanda es tomando una fotografía del daño en el momento y el lugar preciso donde sucedió, además de solicitar la presencia de los peritos de tránsito para que se levante un informe de lo acontecido.

Esta queja la recibe la Secretaría General del Ayuntamiento, quien a su vez la remite a la Dirección Jurídica para  iniciar el procedimiento correspondiente y determinar si procede o no el pago de daños demandado.

Aunque a las quejas que se han recibido en los primeros cinco meses de la administración municipal se les han dado seguimiento, no se informó a cuánto asciende el pago de daños, ni el tiempo que tarda su resolución.

apl