23 / septiembre / 2021 | 09:33 hrs.

Nava Palacios inaugura “XIV Olimpiada Atlética Especial”

Participaron niñas, niños y adolescentes con discapacidad para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Foto: Archivo
Metrópoli 13/03/2019 17:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:42

En el marco de la conmemoración del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la “XIV Olimpiada Atlética Especial”, donde participaron niñas, niños, jóvenes con discapacidad, además asistió el alcalde Xavier Nava Palacios; la presidenta del DIF municipal, Nancy Puente Orozco; y funcionarios de la administración municipal.

En su intervención, el edil capitalino agradeció a la asociación civil “Familia en movimiento” el entusiasmo para promover cada año la jornada deportiva. Recalcó que su administración trabaja sin discriminar a nadie con el impulso de acciones que beneficien a este sector de la población a través de las diferentes instancias municipales.

Por su parte, Leticia Pérez García, representante de la asociación “Familia en movimiento”, recalcó que esta fue la primera vez que contaron con el apoyo de una autoridad municipal para el evento, “queremos dar las gracias al presidente municipal Xavier Nava por su presencia aquí para que nos conozca y por el apoyo que mencionó que nos va a brindar, gracias a él y a todo su equipo”.

Participaron en el evento deportivo las asociaciones: Familia en Movimiento AC; APPDEMAC; escuela de educación especial Rafaela Arganiz; Grupo Marista Ollin Yolotl; centro educativo País de las Maravillas; Centro de Atención múltiple Ovidio Decroly; Instituto Potosino del Deporte; Instituto Estatal de Ciegos; Centro de Rehabilitación y Educación Especial del SEDIF; UBR Villa de Zaragoza y Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del SMDIF.

 

apl

Comentarios