24 / octubre / 2021 | 10:12 hrs.

Pese a inconformidad, CEA iniciará rehabilitación de la presa “San Antonio”

Juzgado que lleva el caso determinó dar un fallo que permite al gobierno del estado poder seguir adelante con el proyecto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 13/03/2019 18:30 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:30

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, informó que sería a más tardar en 2 semanas cuando se comenzará con los trabajos de rehabilitación y sobreelevación de la presa “San Antonio” en las inmediaciones de la zona industrial en el ejido de Arroyos, que había estado detenida por un amparo de habitantes inconformes.

Medina Salazar expuso que aunque no se ha llegado a un acuerdo con estas personas inconformes, que han denunciado que se han quedado sin agua, pero que ya se les explicó que se debe a otras razones, el juzgado que lleva el caso determinó dar un fallo que permite al gobierno del estado poder seguir adelante con el proyecto.

Recordó que para esta obra que principalmente es de contención de avenidas para evitar inundaciones en la zona industrial, se tienen contemplados 30 millones de pesos, “los cuales afortunadamente ya están etiquetados, y aunque continúe el conflicto con las personas inconformes, no se va a perder el recurso sino que ya está asegurado”.

No obstante añadió que aunque ya se puede iniciar la obra, la intención de la CEA es que los inconformes no se sientan violentados por la autoridad, por lo que se iniciarán mesas de trabajo y acercamiento con ellos para explicarles de nueva cuenta el proyecto y que sepan que ellos serán los principales beneficiarios.

 

apl

Comentarios