Se encuentra usted aquí

Tesorero municipal aclara destino de recursos de Fiesta Navideña

Atractivos de la pasada Fiesta Navideña apegados a normatividad y con beneficio social, señala Rodrigo Portilla Díaz
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
13/03/2019
05:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Luego de que un medio local cuestionara los gastos que hizo la administración municipal en atractivos para la Fiesta Navideña que celebró el ayuntamiento capitalino, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz aclaró que la contratación y la realización de eventos se llevó a cabo de manera transparente y aseguró que cuentan con todos los expedientes integrados para evitar simulaciones y proveedores fantasmas.

Detalló que en diciembre pasado se instaló una pista de hielo y un tobogán, para lo cual la inversión municipal alcanzó los 3 millones de pesos para la instalación, mantenimiento y el seguimiento por el tiempo que estuvieron en funcionamiento los distintos atractivos.

Destacó que gracias a este atractivo se distribuyeron 12 millones de pesos en especie con las donaciones de alimentos y cobijas que hicieron las familias que tuvieron acceso a la Fiesta Navideña, lo que implicó más de 11 toneladas de donativos integrados por más de 22 mil 400 artículos diversos, en beneficio de personas en situación vulnerable.

En cuanto a la selección de los proveedores de la pista de hielo y del tobogán, detalló que pasó por el Comité de Adquisiciones y se hicieron tres cotizaciones y por invitación restringida, se seleccionó a empresas especializadas en este rubro, cuyo contrato se firmó el 7 de diciembre de 2018 y el pago se solicitó hasta que se procedió al desmantelamiento de los mismos.

Portilla Díaz remarcó que no se pagó doble ninguna pista como sí se detectó en la gestión anterior y que la observación forma parte de las irregularidades de la cuenta 2018, “la pasada administración en enero hizo un pago por pista por más de un millón 500 mil pesos y en junio, por otra más una cantidad similar, y al mismo proveedor, pero ya será tarea de la Auditoría Superior investigar al respecto”.

Por otra parte, aclaró que el árbol navideño que se instaló en la Unidad Administrativa Municipal no fue adquirido en el actual trienio, sino data de 2014 y tuvo un costo de 73 mil pesos, el cual está debidamente patrimoniado, “por lo que no hay nada oscuro ni por debajo de la mesa”.

Finalmente, Portilla Díaz insistió que los gastos realizados por el ayuntamiento son con claridad, transparencia y con absoluto respeto a lo que marca la normatividad vigente.

 

apl

Comentarios