23 / septiembre / 2021 | 10:13 hrs.

Ventarrones en la capital potosina no han causado daños: Protección Civil

Las ráfagas de viento se derivan de una masa de aire que está en la transición de los frentes fríos 44 y 45 que atraviesan la República Mexicana.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 13/03/2019 14:32 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:32

Pese a ráfagas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora que se han dejado sentir desde la madrugada de este miércoles en la zona metropolitana de la capital potosina, hasta el momento no se registró ningún incidente, sin embargo, se estará pendiente sobre todo por la eventual caída de algún árbol o ramas.

Lo anterior lo señaló el titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, quien agregó que este clima se deriva de una masa de aire que está en la transición de los frentes fríos 44 y 45 que atraviesan la República Mexicana y que frecuentemente entre febrero y marzo están acompañados de estos fuertes vientos.

Añadió que también estarán al pendiente de los anuncios espectaculares, especialmente los que se encuentran montados sobre domicilios particulares, para que puedan estar cumpliendo con la reglamentación en materia de Protección Civil y evitar que se pueda presentar algún derrumbe o riesgo del mismo.

Benavente Duque señaló que en el caso de edificios altos es difícil que se presente algún tipo de incidente a menos que por cuestiones estructurales o que no hayan sido bien colocados algunos cristales de ventanas se rompan y sólo en caso de esta naturaleza se podría determinar la evacuación de algún edificio.

Finalmente, puntualizó que hay muchos árboles que se encuentran en domicilios particulares y son los que la ciudadanía debe de vigilar y los dueños deben de podar con regularidad para que cuando se presenten estos ventarrones no suceda la caída de ramas o incluso el colapso de todo el árbol.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios