[Publicidad]
El oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, denunció que adicional al desvió de 53.9 millones de pesos por pago a un empleado municipal que había sido dado de baja, se detectaron más irregularidades de la administración pasada en cuanto a la nómina del personal del gobierno municipal.
Entre ellas, resaltó la disminución de salarios que aplicó sin justificación alguna a quienes laboraron en la gestión capitalina anterior, “tenemos conocimiento que hasta en dos ocasiones se les disminuyó el sueldo. La reducción aplicada superó hasta el 40 por ciento”.
Añadió que la administración pasada argumentó que la reducción era para generar ahorros y tener más recursos para mejorar los servicios públicos municipales.
“El pasado trienio presionó y se mantuvo en un hostigamiento constante a las empleadas y trabajadores municipales, a quienes además se les robaron millonarios recursos por concepto de prestaciones laborales”, aseguró.
Valle Portilla recordó que al inicio de la presente administración se detectó que cientos de personas que prestan algún servicio en el ayuntamiento, no tenían un expediente laboral integrado, y muchos de estos documentos fueron perdidos, además de los despidos injustificados en los que incurrieron.
Ante estas anomalías, el oficial mayor insistió en que continuarán con las denuncias y/o demandas respectivas para que se castigue a quienes resulten responsables de estas irregularidades en contra del personal del ayuntamiento.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad



