Se encuentra usted aquí

Denuncia oficial mayor más irregularidades en nómina de pasada administración municipal

Detectaron reducción salarial en dos ocasiones, afectando a personal que laboraba en el ayuntamiento.
Foto: Archivo
13/04/2019
02:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, denunció que adicional al desvió de 53.9 millones de pesos por pago a un empleado municipal que había sido dado de baja, se detectaron más irregularidades de la administración pasada en cuanto a la nómina del personal del gobierno municipal.

Artículo
El desfalco tendría un acumulado por 53 millones 910 mil 948 pesos con 60 centavos.
Presentan otra denuncia ante la Fiscalía por “nómina maestra”, hicieron pagos millonarios a trabajador despedidoPresentan otra denuncia ante la Fiscalía por “nómina maestra”, hicieron pagos millonarios a trabajador despedido

Entre ellas, resaltó la disminución de salarios que aplicó sin justificación alguna a quienes laboraron en la gestión capitalina anterior, “tenemos conocimiento que hasta en dos ocasiones se les disminuyó el sueldo. La reducción aplicada superó hasta el 40 por ciento”.

Añadió que la administración pasada argumentó que la reducción era para generar ahorros y tener más recursos para mejorar los servicios públicos municipales.

“El pasado trienio presionó y se mantuvo en un hostigamiento constante a las empleadas y trabajadores municipales, a quienes además se les robaron millonarios recursos por concepto de prestaciones laborales”, aseguró.

Valle Portilla recordó que al inicio de la presente administración se detectó que cientos de personas que prestan algún servicio en el ayuntamiento, no tenían un expediente laboral integrado, y muchos de estos documentos fueron perdidos, además de los despidos injustificados en los que incurrieron.

Ante estas anomalías, el oficial mayor insistió en que continuarán con las denuncias y/o demandas respectivas para que se castigue a quienes resulten responsables de estas irregularidades en contra del personal del ayuntamiento.

 

apl

Comentarios