Se encuentra usted aquí

Vecinos de Ciudad 2000 denuncian falta de agua desde hace una semana

Ante la falta de servicio y de respuesta de las autoridades no descartan manifestarse
Foto: Archivo El Universal
13/04/2019
01:00
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la última semana vecinos de la Calle 70 en la colonia Ciudad 2000 han padecido falta de agua, lo que ha originado que tengan que recurrir a la compra de pipas debido a que aseguran que el organismo municipal de agua potable, Interapas, no los ha apoyado con pipas.

Omar Montes, vecino del lugar señaló que desde hace una semana no hay presión en las tuberías, por lo que el agua no sube a los tinacos de las viviendas, lo que limita las tareas del hogar.

"Desde el lunes notamos que ya no subió agua, hemos solicitado pipas y cuándo a veces nos contestan en Interapas solo mandan una pipa que alcanza a lo mucho para unos 5 vecinos, y el resto, nos quedamos igual que antes. Se me hace injusto porque es un servicio que todos pagamos".

Por este motivo, solicitaron al organismo atender su queja o reactivar el trabajo de operación de los pozos, a fin de regresar el servicio a todas las familias que han resultado afectadas constantemente con desperfectos.

"Durante toda la administración de Gallardo tuvimos falta de agua, los tres años enfrentamos un tandeo y una falta de agua de verdad inhumano, ahora con Nava todo había vuelto a la normalidad ellos nos daban agua, nosotros vamos al corriente en nuestros pagos, pero sin más tenemos una semana sin agua y ya es una situación desesperante", señaló Natalia Pérez, otra de las afectadas.

Detallaron que en caso de que la situación continúe sin atención podrían manifestarse como en otras ocasiones.

 

apl

Comentarios