Se encuentra usted aquí

Celebran empresarios inicio de vacunación contra Covid en zona metropolitana de SLP

Confían en que con la vacunación contra Covid-19 se consolide una reactivación económica
Celebran empresarios inicio de vacunación contra Covid en zona metropolitana de SLP
Foto: Nancy Hernández
13/04/2021
12:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores en la zona metropolitana de San Luis Potosí, líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebraron que finalmente la vacuna haya llegado a la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se concentran el mayor número de casos de Covid-19. 

En entrevista, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Homero Garza Rodarte, dijo que el sector empresarial se mantiene confiado en que las autoridades de salud desplegarán un proceso ordenado que permita que el mayor número de adultos mayores reciban el biológico. En este sentido, reconoció que siete módulos parecieran insuficientes, no obstante, reiteró que se tiene confianza en las decisiones del comité de salud. 

Lee también: Vacunación contra Covid-19 en la capital de SLP y Soledad. Horarios y sedes

Por su parte, el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, declaró que con el inicio de la vacunación de adultos mayores en ésta importante zona del estado en la que se encuentra la mayor actividad económica, se logrará fortalecer la reactivación económica. 

“Muchos de nuestros adultos mayores siguen inmersos en la economía del estado, a través de diversos trabajos que pueden ir desde directivos de empresas, negocios, pequeños comercios, por lo que, sin duda, contar con la vacuna contra covid-19, es una forma de seguir reactivando la economía”, aseveró el empresario potosino.

Refirió que la recuperación económica tras la pandemia en el estado, ha sido lenta, pero avanza poco a poco, donde las cadenas productivas se han reactivado, gracias a las buenas medidas preventivas para evitar más contagios.

Comentarios