Se encuentra usted aquí

Designan a Jaime Chalita como presidente de Consejo Ciudadano Contra la Violencia

Dan a conocer primeras estrategias de trabajo social.
Foto: Especial
13/05/2019
04:22
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Prevención Social y de Atención a la Violencia, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Chalita Zarur, fue designado presidente de dicho consejo y como Secretario Técnico al director del Centro Unión, Jassan Alejandro Nieto.

El presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, tomó la protesta de rigor a los responsables de supervisar los avances de las diferentes estrategias que se desarrollarán para trabajar en los temas preventivos y atacar la problemática social que incide en la generación de la violencia y la delincuencia en la capital potosina y sus delegaciones.

En este marco se presentó también el informe de actividades del Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia en el que se dio a conocer que ya se trabaja en el diseño de un instrumento de medición el tema de la violencia contra las mujeres estudiantes universitarias, particularmente de la UASLP, a través del cual se realizarán 200 entrevistas con mujeres de la Facultad de Derecho y Contaduría y Administración y con estos datos se hará el protocolo de acción y seguimiento en lugares donde se identifique la violencia contra las mujeres universitarias.

También se diseña un plan de imagen de identidad que busca dignificar la percepción sobre los policías mediante trabajo con niñas y niños a través de la Dirección de Educación donde se promoverá la paz y el esquema de movilidad promover los valores ciudadanos.

También se establecerá un trabajo con menores en conflicto con la ley, para que acudan al Centro Unión y puedan ser atendidos en diversas problemáticas que los hacen delinquir.

Tras la designación de los nuevos responsables de este consejo, el alcalde hizo votos para que se establezca un trabajo fortalecido mediante la participación de los ciudadanos en las tareas y estrategias para prevenir la delincuencia y la violencia.

 

[email protected]

dllo

Comentarios