Se encuentra usted aquí

Reportan alza de 10% en violencia de género durante cuarentena en capital de SLP

Violencia contra mujeres, la agresión doméstica más predominante, dice Adriana Urbina, responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19
Reportan alza de 10% en violencia de género durante cuarentena en capital de SLP
Foto: Especial
13/05/2020
06:34
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La violencia doméstica contra mujeres registró un alza del 10% con base en los llamados telefónicos de orientación o de auxilio que recibe el Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19, dijo su responsable, Adriana Urbina.

“El número de llamadas es un reflejo de que hay más mujeres que toman la decisión de hacer la denuncia. La participación de la comunidad es clave para una respuesta eficaz frente a la violencia”, expresó.

Añadió que el tipo de agresión doméstica más predominante es la violencia contra las mujeres o de pareja, aún cuando también ha habido un número considerable de casos de violencia familiar.

“Cuando la contingencia termine, muchas mujeres saldrán a decir lo que vivieron en sus casas porque el confinamiento a veces les genera temor para dar el paso y denunciar, no saben qué pueda ocurrir por la necesidad de permanecer en casa”.

La funcionaria municipal aseguró que son cuestiones que tendrán que ser analizadas y recalcó que se seguirán atendiendo de manera muy puntual los casos en los que la integridad de cualquier miembro de la familia esté en riesgo.

etp

Comentarios