El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que tras el tercer debate presidencial que se efectuó el pasado martes, faltaron propuestas en el tema educativo, específicamente enfocadas al nivel universitario. Aunque precisó que el sistema de educación superior ha sido bien apoyado a nivel federal.
“La parte que fue de educación superior no fue muy abordada, creo que se abordó más la reforma educativa y otro tipo de educación que es la básica, siento que faltó yo creo que las propuestas que individual nos hicieron los candidatos a los rectores, en una reunión que tuvimos en la Universidad de México”.
Manifestó que fue bueno que los candidatos a la Presidencia de la República apoyaran el tema de ciencia y tecnología, y se busque aumentar la cobertura en este sentido, lo que sin duda se verá reflejado en mejoras de la educación superior del país.
“Creo que en esa parte algo se habló anoche en ciencia y tecnología, sin embargo, creo que ahí debe estar la apuesta del país en el futuro, los países que de alguna manera han salido adelante como Corea, Finlandia, Japón, en su momento le apostaron a eso, yo creo que México tiene un potencial muy importante de gente preparada”, finalizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Nombran a Nadia Ochoa como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí

Seguridad
Localizan sin vida a Jazmín Maricela tras 18 días de búsqueda en San Luis Potosí

Metrópoli
VIDEO: Mal estado de animales en zoológico Tangamanga I desata preocupación

Estado
Busca gobierno de SLP blindar proceso electoral 2027 de "voces disfrazadas de ciudadanos"


























