17 / agosto / 2022 | 23:15 hrs.

Vivienda vertical, la nueva opción residencial

Los nuevos edificios departamentales se ubican en la calle de Melchor Ocampo y Mariano Otero, su precio mínimo es de un millón de pesos.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 13/06/2018 03:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:43

Ante el crecimiento desordenado que ha tenido la ciudad de San Luis Potosí, los desarrolladores de vivienda han retomado los proyectos de construcción de viviendas verticales, los cuales hasta hace tiempo eran desarrollos habitacionales exclusivamente de interés social, es decir, para los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos.

Una de las zonas con mayor plusvalía como el Barrio de Tequis, está dejando a un lado las viviendas horizontales para dar paso a la modernidad con varios edificios departamentales, detalló para El Universal San Luis Potosí el vocero de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI) Ignacio Gómez Martínez.

"Este producto de vivienda vertical con mayor densidad, mayores alturas y edificaciones aprovecha la infraestructura y crea dos incentivos: uno para la compra del terreno y dos para la edificación de la vivienda, con lo cual un trabajador puede llegar a tener un subsidio de hasta 100 mil pesos para compra de vivienda", explicó.

Actualmente estas construcciones se están empleando en zonas con mayor plusvalía como el Barrio de Tequis, pues representan beneficios tanto para los constructores como para quienes las adquieran. Los nuevos edificios departamentales se ubican en la calle de Melchor Ocampo y Mariano Otero su precio mínimo es de un millón de pesos.

“En vivienda residencial y medio residencial se está dando la vivienda vertical, pero la mayor parte de los trabajadores son de menos recursos, de la clase media y las viviendas que requieren son para trabajadores de menor salario que representan el 60  por ciento de los trabajadores que cotizan por ejemplo para Infonavit".

El vocero de la CANADEVI, Ignacio Gómez aseguró que actualmente hay una crisis en vivienda de interés social, viviendas verticales y viviendas económicas en el estado.

“Estamos hablando de 13 o 14 mil créditos que se autorizaron por Infonavit, entonces 400 viviendas no significan mucho avance", dijo.

No obstante, precisó que estos proyectos representan una buena alterativa para tratar de solucionar el problema de crecimiento desmedido de la ciudad y repoblando zonas céntricas de alta plusvalía.

[email protected]

vkc

Comentarios