Se encuentra usted aquí

Centro de transferencia de migrantes en SLP no es un hecho, aclara JMCL

Sin embargo, hace unos días el secretario general señaló que ya contaban con un local para instalar dicho centro de transferencia.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/06/2019
04:20
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aclaró que aún no es definitivo respecto a la instalación de un centro de transferencia de migrantes irregulares en San Luis Potosí, señaló que aún hay pláticas con el Gobierno de México, mientras tanto se continúa el diálogo con las autoridades encargadas de migración a nivel federal.

El mandatario precisó: “simplemente hemos tenido un primer acercamiento, todavía no tenemos inclusive comunicación oficial, yo pediría que esperáramos a que el gobierno federal fije bien lo que va a ser la nueva política migratoria y a partir de allí, pues que nos planteen su propuesta a los estados, evidentemente nosotros haremos todo lo que esté en ámbito de nuestra competencia para coadyuvar”.

Recalcó que la migración es un tema muy importante, por lo que es importante esperar a que las instancias correspondientes fijen cual va a ser el esquema de la redefinición de la política migratoria.

Cabe recordar que hace algunos días el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que incluso ya se tenía el local en donde se instalaría esta centro de transferencia de migrantes ubicado en la delegación de Villa de Pozos e incluso señaló que en menos de 10 días tendría que comenzar a operar.

Por otro lado, cuestionado sobre el inicio del procedimiento en el Congreso del Estado para establecer un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, el gobernador señaló que siempre será respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo, sin embargo, recalcó que en lo que está en el ámbito de su competencia, el comisario Pineda continuará al frente de la corporación.

 

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios