Se encuentra usted aquí

Destaca XNP actividad minera en el desarrollo de SLP

El alcalde asistió a la inauguración de la Expo México Minero San Luis Potosí 2019.
Foto: Ayuntamiento de SLP
13/06/2019
04:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La actividad minera tiene un gran arraigo histórico en la capital potosina, y hoy en día sigue colocando a la ciudad en primeros lugares a nivel nacional por su producción minero-metalúrgica, destacó el alcalde Xavier Nava Palacios en el marco de la inauguración de la Expo México Minero San Luis Potosí 2019 en Plaza Fundadores.

“Decimos con orgullo que somos el corazón del Camino Real de Tierra Adentro, ruta que durante 300 años desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, se exportaba plata y otros minerales. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que nos recuerda nuestros orígenes y nuestra relación desde nacimiento con la minería”, expreso.

Ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; la directora general del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp Iturribarría; y del presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega, Xavier Nava recordó que la ciudad nació de la minería, por eso, en su escudo de armas plasma su historia, “sin embargo, ahora es tiempo de ser el foco nacional para el turismo y entender todo lo que la producción minera ha contribuido al desarrollo de México”.

“La minería es, sin duda, el origen de la historia de nuestro estado. El siglo XVI, nos lleva a las minas de San Pedro, que trajo hasta esta plaza al Capitán Caldera para fundar el pueblo de San Luis Minas del Potosí, de la Nueva España”, añadió.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a aprovechar las actividades lúdicas que trae consigo este evento gratuito que permanecerá del 13 al 16 de junio.

evento_minero_4.jpg

apl

Comentarios