La operadora Aquos reportó el día de hoy una fuga de agua en el ducto de El Realito, el cual afecta el suministro de agua de los habitantes de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí, donde habitan más de 250 mil personas, informó la Comisión Estatal del Agua.
La fuga en el ducto se encuentra ubicada en el kilómetro 40+681 a la altura del puente Tierra Quemada, en la carretera San Luis Potosí-Querétaro.
Interapas inició un programa emergente de suministro de agua en las 30 colonias afectadas, a través de camiones cisternas gratuitos y el suministro de agua con baja presión a través de la red de pozos aledaños a la zona afectada.
Las 30 colonias que son afectadas por la fuga son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional Primera y Segunda Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Asimismo, se solicitó a la Comisión Estatal del Agua para que la empresa operadora Aquos del sistema de agua El Realito proceda a reparar las tres fugas de agua existentes en la línea de conducción, cuyos trabajos se iban a llevar a cabo el pasado 10 de junio.
apl