Se encuentra usted aquí

Clausuran ocho establecimientos por incumplir protocolos sanitarios en SLP

Advierte comercio municipal qué acciones seguirán para identificar negocios fuera de la ley
Clausuran ocho establecimientos por incumplir protocolos sanitarios
Foto: Especial
13/07/2020
06:05
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Un total de ocho establecimientos, entre antros y bares con venta de bebidas embriagantes fueron clausurados como parte de las acciones de revisión que de manera conjunta llevan a cabo la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por incumplir protocolos sanitarios.

Se trata de establecimientos dedicados al entretenimiento que no respetaron las medidas sanitarias, además de violar su giro y el horario establecido por la autoridad.

La autoridad capitalina informó que los consumidores que se encontraban en ese momento en el lugar,  fueron desalojados, al igual que el personal que ahí laboraba y los inspectores procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, por no acatar las recomendaciones de prevención de la emergencia sanitaria para evitar contagios.

El director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, aseguró que los recorridos de personal de la dependencia, continúan para verificar que establecimientos de diferentes giros trabajen en apego a la nueva normatividad y a lo que determinan las autoridades sanitarias.

Agregó que se revisa que los negocios cuenten con medidas sanitarias y documentos que garanticen su operación, además de que se cumplan con medidas de seguridad y en caso contrario, las omisiones causen recomendaciones e imposición de infracciones por incumplimiento de la norma y hasta clausura del mismo.

“Nosotros como Ayuntamiento somos un órgano auxiliar y seguiremos con la disposición de trabajar en conjunto con otros ámbitos de Gobierno para mantener la vigilancia de los centros nocturnos y el que no cumpla, se le sancionará”, finalizó el funcionario municipal.

Comentarios